Tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa explicó que también este viaje al centro de Europa coincide con «el desplazamiento de tantas personas que pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias» y es que el tema de la migración y la dura política migratoria del Gobierno de Viktor Orban también estará presente en este viaje.
«El próximo viernes viajaré a Budapest, Hungría, durante tres días. Completaré el viaje realizado en 2021 para el Congreso Eucarístico Internacional. Será también un viaje al centro de Europa, sobre el que siguen cayendo gélidos vientos de guerra, mientras el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias», dijo.
Saludó «con afecto a los hermanos y hermanas húngaros que esperan la visita». «Sé que os estáis preparando para mi visita con tanto esfuerzo. Os doy las gracias sinceramente por ello y a todos vosotros. Os pido a todos que me acompañéis con la oración en este viaje», concluyó.
De nuevo, aprovechó la ocasión para recordar «a nuestros hermanos y hermanas ucranianos. Todavía afligidos por esta guerra».
Durante su viaje a Budapest, Francisco se reunirá con las autoridades del país y también mantendrá un encuentro con refugiados, muchos de ellos ucranianos.
Social Buttons