En su discurso, el mandatario elogió la trayectoria de la constructora y el “esquema innovador, que la verdad está funcionando” de alianzas público-privadas.
“Este es un Gobierno de todos. Un Gobierno de los que menos tienen y es un Gobierno también para desarrollar la empresa, para desarrollar el comercio y los que piensan que hay diferencias entre un sector y otro, es lo contrario”, afirmó.
Abinader explicó que es fundamental mantener la paz social con acciones de justicia social.
“Por eso nosotros hemos aumentado las ayudas sociales en el Gobierno. Más que duplicado, porque hemos duplicado el monto que se le da y hemos duplicado la cantidad de personas que lo reciben”, agregó.
Asimismo, destacó que “el objetivo de cualquier familia cuando se le pregunta qué usted desea en la vida es tener una casa propia”.
“En estos dos años y ocho meses, hemos entregado más viviendas que cualquier otro Gobierno haya entregado antes… Lo seguiremos haciendo por la importancia que le damos a los programas sociales”, concluyó.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, ofreció información detallada sobre la inversión realizada en este proyecto.
“Cuando hablo de alianzas público-privadas, quiero que sepan que este proyecto contó con la inversión de más de 252 millones de pesos por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó; mientras que el Estado, representado por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, aportó más de 97 millones de pesos en subsidios”, explicó el ministro.
Santos precisó que del subsidio, 33.6 millones de pesos corresponde al Bono Inicial; 24.1 millones a Bono Itbis; y 37.6 millones a Bono Tasa. Indicó, además, que 1.7 millones de pesos están enfocados al Bono Mujer, otorgado a nueve éstas que son cabeza de familia.
En el acto también participó el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó, quien destacó el cumplimiento en los pagos de las personas que solicitan apoyo de los programas sociales.
Proyecto Lolita I
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Residencial Lolita I, también en Hato Nuevo, donde a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, entregaron 96 nuevos apartamentos a igual número de familias.
Dentro de los beneficiarios, cuatro jefas de hogar recibieron el Bono Mujer otorgado Ministerio de la Mujer. Con estas 96 unidades, suman ya las 753 las viviendas entregadas por el Gobierno mediante el Plan Familia Feliz.
El ministro Santos explicó que estas 96 familias han sido apoyadas con 77,696,000 pesos, al recibir los bonos Inicial, Itbis y Tasa 7 años, lo que disminuye considerablemente el valor de la vivienda que hoy están recibiendo.
El desarrollador del Residencial Lolita I, Louis Bogaert, destinó una inversión de más de 208 millones de pesos, en una obra de infraestructura que garantiza seguridad y comodidad a los residentes, mientras que el Gobierno asumió un importante subsidio para las familias.
En nombre de Louis Bogaert, su esposa, Nicole Morales, dijo que el Residencial Lolita I cuenta con 21 edificios, con apartamentos que van de 54 a 68 metros cuadrados, diseñados con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, área de lavado y balcón.
Del mismo modo, que los proyectos Lolita II y III ya están en fase de permisos para iniciar próximamente su construcción.
El ministro Joel Santos anunció que para este 2023 se proyecta la entrega de otras cinco mil viviendas; y para el 2024 se planifica la construcción de 10 mil más, sumándose así a otros programas que desarrolla este Gobierno, tales como Mi vivienda y RD se Reconstruye.
Social Buttons