Recientes

Propiedades increíbles del plátano y guineo maduro



El plátano maduro por su sabor dulzón, puede consumirse tanto solo como acompañado de otros ingredientes en desayunos, cenas, e incluso en comidas fuertes, aperitivos y postres, es difícil que alguien rechace esta fruta tropical de origen asiático.

Con el plátano maduro se pueden elaborar un sinnúmero de delicias tanto frías como calientes, y, lo más importante, súper rápidas, fáciles y muy nutritivas, ya que este rubro es una fuente de vitaminas A, E, B1, B2 C, ácido fólico, agua, calorías, grasas saludables, proteína, hidratos de carbono, fibras, potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, entre otros nutrientes esenciales.

A los plátanos maduros hay que darles la importancia justa, ya que es posible elaborar con ellos deliciosas recetas, y a la vez aportarle al organismo las vitaminas y minerales que éste contiene y que el cuerpo requiere. Así que ¡a comer plátano maduro!

Ejemplo es su impacto en la producción de glucosa del cuerpo. De acuerdo a un estudio de la National Library of Medicine National Institutes of Health, la pectina y almidón presentes en esta fruta pueden moderar los niveles de azúcar en la sangre después de la comida, y reduce el apetito por ralentizar el vaciado del estómago.

Beneficios del plátano maduro que debes conocer

1. Facilita la pérdida de peso

 

El plátano maduro tiene muchas características que pueden contribuir a  este proceso: una pieza mediana contiene aproximadamente 100 calorías, además 3 gramos de fibra dietética y almidón. Combinación que te ayudara a evitar el estreñimiento

 

2. Cuida tu corazón

 

Este alimento es rico en potasio, un elemento que ayuda a disminuir la presión arterial. En los casos de deficiencia severa de potasio, el ritmo cardíaco puede llegar a ser irregular, lo que es mortal, según el Instituto Linus Pauling.

 

3. Mejor visión

 

Los plátanos tienen una pequeña cantidad de vitamina A, una vitamina soluble en grasa que es vital para la protección de los ojos y la visión normal. 

 

4. Previene el cáncer

 

De acuerdo urdo a recientes investigaciones, el plátano maduro (cuando ya presenta manchas) desarrolla sustancia que defienden al organismo del crecimiento de células anormales como es el caso del cáncer.

 

Además, entre más oscuro es la cáscara de esta fruta más alcalina es, elemento esencial en la activación del funcionamiento de glóbulos blancos.

Existen diversas formas de incorporar las propiedades del plátano maduro a la dieta, pero la más sencilla es a través de un delicioso smoothie. Aquí la receta: en la licuadora coloca dos vasos de leche, tres plátanos, dos yogures naturales, azúcar y hielo. Estas cantidades son para dos perdonas.

Fuente: https://www.econsejos.com

« PREV
NEXT »