La información la dio a conocer la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, quien refirió que 1,073,698 menores, con edades entre los 7 y 15 años, recibirán vacunas contra la difteria y tétanos, ya que, según el esquema establecido, les corresponde una dosis de refuerzo. Así como 203,552 trabajadores agrícolas y de la construcción, quienes también serán inmunizados.
Vargas agregó que la meta es inocular a 19,611 niños en la zona fronteriza, con edades entre los dos meses de nacidos hasta los seis años, a quienes se les aplicará vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina y polio, iniciando y completando esquemas de vacunación.
La doctora recordó que la vacunación contra el polio se hace a propósito de la alerta internacional emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a propósito de la notificación de casos ocurridos en los últimos años en varios países de la región de Las Américas.
Por ello también estamos vacunando contra esas enfermedades, haciendo énfasis en la zona fronteriza y más apartadas del país, para llegar a esas poblaciones y protegerlas frente a esas afecciones”, explicó la doctora Vargas.
La estrategia incluirá visitas casa a casa, vacunación en centros educativos, asociaciones de trabajadores agrícolas, clubes e iglesias.
La Semana de la Vacunación en las Américas es una iniciativa regional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) desde 2002, con el lema “cada vacuna cuenta”.
Social Buttons