Estas camas se encuentran dentro de los hospitales Darío Contreras, con 215 camas regulares y 17 de UCI; el Ney Arias Lora, con 159 camas y 14 en UCI y en el Hospital Juan Bosch, en La Vega, con 106 camas disponibles y 9 reservadas para UCI.
“Pusimos más énfasis en los hospitales traumatológicos porque, por lo regular, la primera causa de muerte y los primeros pacientes que nos llegan a emergencia son los accidentados”, explicó la doctora.
Lara recordó que, fuera de estos tres centros sanitarios, “todos los hospitales, en absoluto, están reforzados con medicamentos e insumos”, asimimo, se ampliaron las emergencias y se suspendieron las cirugías electivas para tener más espacios disponibles.
Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, reiteró el llamado a la prudencia entre los vacacionistas, pidiendo especial cuidado de no conducir bajo la influencia del alcohol y no consumir bebidas y alimentos de dudosa preparación.
“Tengan mucho cuidado con lo que consumen, ya sea bebidas alcohólicas, pero así también alimentos, sobre todo cuando vayan a ríos, balnearios, playas y demás”, afirmó.
Se mantiene una mayor vigilancia de eventos de diarreas agudas, que además de cólera, pueden ser causadas por intoxicaciones alimentarias y parasitosis por amebas o giardias.
“Cuando hay un gran flujo de personas de las zonas rurales a la urbana se puede tener un movimiento de estas enfermedades, pero el Ministerio ha reforzado las vigilancias y mantiene las disposiciones para evitar o detectar a tiempo la presencia de estas enfermedades”, añadió.
En caso de ocurrencia de intoxicación por alcohol adulterado, el país cuenta con los antídotos necesarios.
Fuente:https://www.diariolibre.com
Social Buttons