Reclaman un reajuste salarial para pensionados y jubilados, un buen seguro médico y cobertura para los medicamentos de alto costo.
Reclaman, también, un reajuste salarial a todos los educadores públicos, mejora de la Jornada Escolar Extendida y el cumplimiento de las órdenes departamentales 2-2019 y 43-2019 sobre maestros suplentes y el pago de licencias, respectivamente.
Exigen, igualmente, la “superación de las pésimas condiciones sanitarias, de espacio y violencia en la escuela”.
Asimismo, la provisión de los recursos, medios e insumos educativos y liberar de de carga administrativa a los docentes.
Las demandas fueron hechas en una rueda de prensa encabezada por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.
Hidalgo anunció la realización de asambleas municipales en el territorio nacional el 19 de este mes.
El día 26 hará una concentración de maestros frente a la sede del Ministerio de Educación, en la capital.
El 7 de junio la concentración de educadores será trasladada a la parte frontal del Palacio Nacional.
“Las condiciones laborales en la mayoría de los centros educativos del país empeoran por problemas de espacios, servicios sanitarios, ausencia de recursos e insumos”, dijo Hidalgo.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, aseguró que los maestros públicos tienen una excesiva carga administrativa a la función docente, trabajan en medio de la inseguridad y la “ violencia generalizada” y aseguró que esa situación afecta la salud de los docentes y estudiantes y provoca la, frecuentemente, baja en los rendimientos educativos.
Social Buttons