La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este jueves la propuesta de un aumento de salario hecha por el Ministerio de Educación y ratificó el llamado a paro de docencia para este viernes, a las 10 de mañana, en demanda de mejores condiciones de salud y de vida para maestros pensionados y jubilados.
Durante una reunión, el Minerd propuso un aumento salarial que iría desde los 25 mil pesos hasta los RD$ 35,000, sin embargo el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que es inaceptable, al considerar que deja fuera a mas de 13 maestros y que solo incluye una parte de las demandas de los jubilados y pensionados.
En ese sentido, Hidalgo expresó: “Llamamos al magisterio nacional a acudir de manera masiva, vestidos de azul, a la concentración que realizaremos mañana frente al Minerd para reclamar mejores condiciones para nuestros maestros pensionados, jubilados y activos”.
Dijo que los reclamos forman parte de una lucha que iniciaron el pasado año y que en marzo comenzaron con las movilizaciones, sin que hasta el momento se le haya dado respuestas a ninguna de sus solicitudes.
Dentro de las reivindicaciones está una pensión digna de 50 mil pesos y la reafiliación inmediata al SEMMA de todos los pensionados y jubilados que no tienen seguro médico y los medicamentos de altos costos.
Social Buttons