Expresó que desde principios del 2023 las solicitudes de pasaportes se había disparado por factores tales como el aumento de destinos a los que se puede viajar sin necesidad de visa, que en el caso de República Dominicana ascienden a 70, el tema de “la vuelta por México” y el pánico que se creó por la escasez de libretas.
Entre enero y marzo la DGP entregó alrededor de 35,000 libretas por mes, cifra que aumentó a 93,000 en abril, esperándose un número similar para el mes de mayo.
“Por lo que se espera que en junio, julio o más tardar en agosto esta demanda vaya bajando a su estado regular y se vuelva a la normalidad. Para lograrlo, hemos duplicado la capacidad de asistencia en la institución”, explicó.
Sus declaraciones fueron emitidas durante una entrevista ofrecida a los medios del Grupo Corripio en donde también estuvieron presentes Julia Martínez, encargada de Relaciones Consulares y Lorenzo Ramírez, director de Indocal.
No se necesitan mediadores para renovar pasaporte
Reynoso reiteró que a través de la página web de la Dirección General de Pasaportes los usuarios pueden realizar sus procesos de solicitud de pasaporte sin la necesidad de ser asistido y sin pagar nada más que los impuestos establecidos.
“Nosotros estamos justamente para dar ese servicio”, reiteró.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios para agendar sus citas a través de la página oficial y estar atentos a las actualizaciones.
“Tenemos libretas, estamos dando el servicio, hemos duplicado nuestras capacidades y queremos seguir dando un servicio eficiente”, finalizó
Trabajada Por: Juana Mercedes
Fuente:https://elnacional.com.do
Social Buttons