El vicepresidente y coordinador ejecutivo del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que la marcha de la FP es producto de la ‘desesperación’ que tiene el expresidente Fernández al convertir dicha marcha en un acto de campaña política que no tocó temas sensibles como los salarios de los trabajadores, así como la inflación, aunque destacó que en este último tema República Dominicana es uno de los países de América Latina menos afectado.
«Esa no fue una marcha para reclamar mejoría de los salarios de los trabajadores y mucho menos relacionada con la inflación que, de todas maneras, todo el mundo sabe que tiene un efecto mucho mayor en la mayoría de los países de América Latina. Y en la región la República Dominicana es uno de los países que tiene la más baja inflación», dijo Olivares.
Señaló que Fernández está «construyendo un partido», por lo cual necesita colocarse en el electorado y que por esa causa ha hecho un acto de campaña en el Día de los Trabajadores.
Resaltó que en todo el mundo los actos que se realizan en dicha fecha, son de los trabajadores, no de los partidos políticos y que en República Dominicana nunca una organización política había hecho una marcha el primero de mayo.
Por:Juana Mercedes
Fuente:https://rnn.com.do
Social Buttons