El canciller Roberto Álvarez y el presidente de la firma Felipe Vicini firmaron un memorándum de entendimiento donde se formalizó el compromiso de ambas partes de promocionar la cultura dominicana y el «legado histórico de nuestro país», como parte de las riquezas que constituyen un atractivo para la nación.
Con este acuerdo, Inicia pone a disposición de la Cancillería un compendio editorial que contiene «lo mejor» de la gastronomía, la arquitectura, la biodiversidad, el arte, el deporte, la cultura y el «rico» patrimonio histórico de República Dominicana, presentado en varios tomos.
De acuerdo con Álvarez, «es una alianza pública-privada y el Gobierno está firmemente convencido de que esta es la forma más apropiada de llevar a cabo proyectos en los cuales aunamos los recursos de ambos (sectores) y creamos la sinergia muy difícil de crear solos».
Aseguró que su oficina apuesta por un tipo de diplomacia que trata de constituir elementos para la promoción y conservación de los vínculos culturales con la diáspora y con los extranjeros, «por eso esta invaluable colección podrá ser utilizada en diferentes escenarios y eventos apropiados por nuestras embajadas y consulados como las Semanas Dominicanas».
Vicini, por su parte, expresó que «la cultura es una de las fuerzas más poderosas que unen a la sociedad, pues nos conecta con una historia más grande que nosotros mismos».
Afirmó que para el grupo empresarial que encabeza es «esencial preservar todo este valor cultural y patrimonial» para crear un «legado histórico más fuerte que nos haga recordar nuestro pasado y mejorar nuestro futuro». EFE
Social Buttons