«La ocasión deberá servirnos para reforzar nuestra unidad y decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos», afirmó Díaz-Canel en un video difundido en Twitter.
El tema de la reunión será «Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación» y, según el gobernante cubano, responde a que el avance científico es «inaccesible para gran parte de la humanidad».
En el mensaje subrayó que el «injusto» orden económico internacional «ha exacerbado la marginación socioeconómica y científico-técnica de muchos países y al interior de ellos, con graves consecuencias para las naciones del Sur».
Es la primera vez que Cuba preside el G77 + China que congrega a 134 países miembros de la ONU, según la Cancillería de la isla.
El Ejecutivo cubano, que denomina al G77+China un foro «de diálogo y concertación», agregó en enero cuando asumió la presidencia pro témpore que era «un alto honor y una gran responsabilidad» presidir esta iniciativa multilateral.
La Habana ha coordinado ya varias reuniones como las de ministros de Educación, Cultura y Turismo, recordó una nota de la Presidencia del país caribeño.
Social Buttons