La información la dio a conocer este martes su abogado, Cándido Simón, quien indicó que la privada de libertad tiene una infección urinaria, además de la vejiga muy inflamada.
«La tienen encapsulada porque no ha podido orinar ni defecar de manera natural, entonces le están succionando la orina porque la vejiga está muy recargada y los intestinos también», manifestó el jurista a Hoy Digital a través de una llamada telefónica.
Simón dijo desconocer cuando le darían alta médica a su clienta.
«Conversé con ella y está en estado de ánimo estable, es decir, no se encontraba riendo carcajadas ni nada de esas cosa», expresó.
El abogado agregó, además, que la paciente está esposada a la cama, «a pesar de que hay dos agentes de seguridad que están entrenados para evitar que ella se agreda o atenten contra otra persona».
A Elizabeth Silverio, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), el Ministerio Público le atribuye, entre otros, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.
Trabajada Por Juana Mercedes
Fuente:https://hoy.com.do
Social Buttons