Recientes

Estudiante le fue reimplantada una mano: Recibe alta médica luego de un proceso de reinserción y rehabilitación

 


El hospital Salvador B. Gautier dio el alta médica este lunes al estudiante a quien le fue reimplantada una mano luego de recibir un ataque con un machete por parte de otro joven, cuando la víctima salía del centro educativo donde estudia en San Pedro de Macorís.

Aunque el joven de 15 años sale hoy del centro médico, Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica del Gautier, explicó que ahora comienza la otra fase del proceso que radica en terapias de rehabilitación, fisioterapia y que nunca debe faltar a las citas que se le programen.

Por el caso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso un año de prisión preventiva contra Juan Manuel Cedano (Manguito) y Víctor Manuel Ortiz (Vitico), implicados en la agresión contra el adolescente.

La medida tendrá que ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

Según establece el Ministerio Público,

Cedano y Ortiz agredieron al estudiante con un arma blanca en momentos en que salía del centro donde estudia. Tras cometer el hecho, los imputados huyeron del lugar, siendo posteriormente arrestados y sometidos a la justica.

El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del Código Penal Dominicano  y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


« PREV
NEXT »