Un ejemplo de ello son los nutrientes antioxidantes, los cuales detienen a los radicales libres de los procesos oxidativos en el interior de las células de nuestro organismo, lo cual beneficia a nuestra piel retrasando la formación de arrugas.
Además, su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno. Esto resulta fundamental para el mantenimiento de la salud de nuestra piel.
Además, gracias a su contenido de licopenos y antocianinas, los jugos rojos protegen el corazón, mejoran la circulación, el funcionamiento del aparato urinario, aumentan la líbido, ayudan a mantener una buena memoria y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.
No hay que olvidar que gracias a sus propiedades, también nos permiten perder peso de una manera saludable y eficaz.
A través de los jugos rojos podemos obtener una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a desintoxicar el organismo a la vez que favorecerán la pérdida de peso.
Es importante que los métodos para adelgazar sean saludables. Además, también vale la pena procurar implementar mecanismos que resulten sencillos, efectivos y que no supongan un gasto excesivo.
En ese sentido, hoy te contamos la posibilidad de perder peso usando jugos rojos. Estos son saludables y no te implicarán un gran gasto.
Los frutos rojos
Las frutas que tienen una tonalidad roja, sea viva o más intensa, contienen elevadas cantidades de vitaminas y minerales. Estos pueden ayudarte de distintas maneras, como a mantener la belleza de la piel y perder peso.
Las fresas, las frambuesas, las moras, los arándanos, las sandías, las uvas y las granadas son algunas de las frutas que integran el grupo de los frutos rojos. Estos alimentos aportan vitamina C, betacaroteno, potasio, calcio y hierro, entre otros nutrientes.
Todas esas vitaminas y minerales te brindan varios beneficios en torno a la tonificación y limpieza de la piel. Además, tienen efectos diuréticos y laxantes.
Estas cualidades les permiten favorecer la desintoxicación y depuración del organismo. Incluso la vitamina C ha demostrado ser capaz de mejorar la síntesis de colágeno, por lo que mejorará la salud de la masa magra,
Los jugos rojos
Al preparar jugos en los que combinas varios frutos rojos puedes potenciar las propiedades de esas frutas. Esto se debe a que obtienes las vitaminas y los minerales que ofrecen todos los frutos que incluiste en la bebida.
Además de eso, por el alto contenido de agua de un jugo rojo, le aportas al organismo este líquido vital. Esto puede ayudarte a mejorar la función diurética del jugo.
Alcalinización
Los jugos a base de frutas de tonalidades rojas te permiten obtener una gran cantidad de nutrientes y elementos antioxidantes y alcalinizantes. Por eso son ideales para perder peso manteniendo una buena salud.
De todos modos, no existen evidencias que indiquen que la alimentación sea capaz realmente de inducir cambios en el equilibrio ácido-base del organismo. Sí que puede ejercer dicho efecto sobre la orina, mejorando la expulsión de desechos y reduciendo la incidencia de las patologías del riñón.
¿Cómo preparar jugos rojos?
No es necesario que te demos una receta como tal. Solo necesitas buscar frutas de color rojo y mezclarlas de acuerdo a su disponibilidad y, por supuesto, tus gustos. Las frutas que puedes utilizar y combinar son las siguientes:
Uva roja
Tiene un elevado contenido de un componente antioxidante muy importante conocido como resveratrol. Este se encuentra sobre todo en la piel y en las semillas de la fruta.
El resveratrol también es beneficioso para la salud de la piel. De hecho, algunos productos cosméticos incluyen ese componente. Además, existen evidencias que indican que el consumo regular de dicho fitonutriente es capaz de mejorar la salud cardiovascular.
Granada
La granada es una fruta con una gran cantidad de antioxidantes. Es un fruto un poco más grande que una manzana y propio del otoño.
Sandía
Esta fruta es especialmente refrescante debido a que su mayor composición es líquida. Por este motivo, además, es ideal para elaborar bebidas.
Gran parte de su valor se debe a que mejora la capacidad del cuerpo para eliminar y regular la cantidad de líquido almacenado. Esto se debe, entre otros factores, a su contenido en potasio. Así, puede ser muy recomendable para las personas que sufren de retención de líquidos.
Fresa, mora, frambuesa y arándanos
Se trata de frutos con un exquisito sabor, así como una gran cantidad de elementos antioxidantes.
Además, al hacer jugos con estos frutos obtendrás una textura más cremosa. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, loa antioxidantes son capaces de influir positivamente en la pérdida de peso.
Manzana roja
Además de su aporte en azúcar saludable, contiene bastante agua, por lo que te puede beneficiar para perder peso.
Aunque todas las manzanas son muy saludables, opta por la tonalidad roja y cuando prepares el jugo rojo incluye la cáscara. Esta contiene fibra que nos puede ayudar a depurar el organismo.
Preparación
Combina diversos frutos rojos, dependiendo de los que tengas a tu alcance. Eso sí, intenta usar frutas rojas que sean de temporada.
- Para preparar el jugo rojo puedes licuar las frutas que hayas elegido con una cantidad adecuada de agua potable.
- Por ejemplo, si usas sandía no necesitarás agregar mucha agua, ya que la propia sandía cuenta con mucho líquido.
Recomendaciones adicionales
La recomendación más importante que debemos darte para cuando prepares los jugos rojos es que, en la medida de lo posible, no les agregues azúcar.
No tiene ningún sentido que hagas una bebida saludable para bajar de peso y la dañes agregándole azúcar. Además, las frutas ya tienen una suficiente cantidad de azúcar natural.
Por otra parte, procura añadir la piel de las frutas, pues allí es donde se encuentra la mayor parte de las propiedades, al igual que en las semillas. También puedes licuar estas últimas con el jugo.
Asimismo, para que las vitaminas y los minerales se absorban de la mejor manera, puedes añadir al jugo rojo un poco de aceite de oliva, de coco o de lino.
Finalmente, recuerda que por sí solo ningún alimento puede obrar milagros. Por lo tanto, es indispensable que mantengas una alimentación equilibrada y que practiques actividad física con frecuencia.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuente:https://mejorconsalud.as.com
Social Buttons