De acuerdo con el alcalde, eliminar esta regla ayudará a más personas a acceder a una vivienda permanente lo antes posible y sin sobrecargar a los contribuyentes.
El flujo de inmigrantes que desde el año pasado están llegando a la ciudad, que ya enfrentaba una falta de viviendas accesibles, ha abarrotado los albergues públicos, por lo que la Administración Adams ha tenido que recurrir a alquilar hoteles y otros espacios en la zona metropolitana y al norte del estado para ubicarlos.
Adams cree que la orden ejecutiva ayudará a que tanto familias como adultos solteros "reciban la ayuda que necesitan cuando la necesitan, con más precisión y menos papeleo y burocracia".
El pasado mes el Consejo de la ciudad (legislativo local) aprobó un paquete de medidas, incluida la de dejar sin efecto la regla de los 90 días, dirigidas a ayudar a los sin techo a dejar los albergues, lo que a su vez liberaría espacio para el flujo de inmigrantes, así como otra que consideraba beneficiarios a los que han sido demandados por sus propietarios por alquileres impagados.
Los proyectos se aprobaron con la oposición del alcalde, que alegó que ponerlos en marcha sería más costoso porque agrega a más beneficiarios para los vales de ayuda y eso redundaría en que aumentaría la lista de espera para ese beneficio.
Su Administración indicó entonces que se evaluaban opciones ante la acción del Consejo.
Social Buttons