Manifestaron que aunque están de acuerdo con que los partidos depuren a sus candidatos, entienden que en la República Dominicana existen organismos competentes que pueden hacer ese trabajo.
«Saludamos y aplaudimos que se haga una depuración previa, pero entendemos que los mecanismos que tenemos localmente deben de bastar para hacer ese tipo de gestión», dijo Jaime Senior, presidente de ANGE durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El listado de aspirantes fue enviado a los organismos especializados como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la Coordinación General de Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), al Defensor del Pueblo, a la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR).
El grupo de jóvenes empresariales se refirieron al tema luego de presentar los detalles del resultado obtenido en el estudio «El votante joven dominicano en la consideración en la democracia» que tiene la finalidad principal de analizar los aspectos socioeconómicos y el efecto que tiene este colectivo en las elecciones de las autoridades del país y sus respectivos planes.
Junto al presidente de ANJE, Jaime Senior, estuvieron presentes la directora ejecutiva, Sol Disla; la tesorera, Amelia Vega y la vicetesorera, Karina Mancebo.
Social Buttons