El desfile comenzó a celebrarse en 1989 y fue fundado por el activista comunitario Felipe Febles. Desde entonces, este evento se ha consolidado como una expresión que reafirma la influencia e importancia que tiene la comunidad dominicana en El Bronx.
Actualmente, los dominicanos representan el grupo hispano más grande de este condado, que ya asciende a casi 500 mil personas, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la población total de El Bronx.
Este año, la parada está dedicada a la provincia de Montecristi, donde su senador, Moreno Arias, será el "Gran Mariscal" y la gobernadora Nelsy Cruz será la "Madrina de Honor".
La Parada Dominicana de El Bronx se enfoca en mantener su alto contenido cultural y resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus raíces y la importancia de su folklore durante todo el año.
La parada está considerada como una de las festividades culturales más grandes en honor a la República Dominicana en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos cada año.
Social Buttons