En realidad, lo que se inauguró fue la primera etapa de la obra, que incluye parqueos y más espacios para la diversión y el esparcimiento. De este modo, se busca embellecer el entorno y atraer más turistas.
Esta etapa cubre 2.3 kilómetros de costa, a lo largo de la atractiva avenida España, donde hay un parque natural que se extiende por 118,541.34 metros cuadrados, con siete zonas de recreación e igual número de aparcamientos, con capacidad para 264 unidades vehiculares.
El espacio renovado, así mismo, integra un puesto de Policía Turística, cuatro baños, rampa inclusiva, potente iluminación, dotación de herramientas, ciclovía, ampliación de aceras, bancos de hormigón y lugar para desechos.
Como la obra comprende una extensión total de 4.3 kilómetros, faltarían por terminarse 2 kilómetros, más de 119 mil metros cuadrados del parque natural y tres estacionamientos para aumentar la capacidad de parqueos.
El mismo proyecto conllevará una inversión total de RD$645,299,087. Así pues, falta por invertirse 335 millones de pesos para completar lo planificado, y eso significa más de la mitad de lo ya invertido. La obra, entonces se desplegará desde la Armada Dominicana hasta Las Américas, deslumbrando a todos con sus fabulosos encantos.
En el acto inaugural, el ministro Collado realzó las potencialidades del malecón y dijo que generará un impacto social importante para las ofertas turísticas del municipio, lo cual redundará en beneficio económico para sus munícipes.
Otros encantos
Según él, que así lo dijo, la obra demuestra el compromiso del Gobierno para darle brillo y esplendor al municipio, atendiendo en consecuencia el «justo reclamo de sus habitantes».
La realización se suma a otros atractivos turísticos municipales: el Acuario Nacional, el Cachón de la Rubia, el parque Los Tres Ojos, el Faro a Colón, la plaza Juan Pablo Duarte, el Mirador del Este y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que es la primera de América.
Por:Juana Mercedes
Social Buttons