Lo segundo es que estará dedicada a la escritora y crítica de arte Jeannette Miller, teniendo a Israel como país invitado de honor.
Las otras novedades son apuntadas y destacadas por el Ministerio de Cultura. Esta institución informa que esta edición «ofrecerá espacios más confortables para el público, algunos de los cuales estarán siendo habilitados en los museos situados en el recinto ferial».
«Esta iniciativa garantizará mayor comodidad, tanto para los expositores como para los visitantes, y facilitará un ambiente más agradable y protegido de las inclemencias climatológicas.»
«Una de las modificaciones en beneficio de la comunidad literaria y del público en general consiste en que los tradicionales libreros y editoriales dejarán atrás sus carpas y serán ubicados en una edificación más funcional y climatizada», siguió informando Cultura.
Así mismo, en sintonía con el compromiso de proteger el medio ambiente, la feria minimizará la afectación del espacio verde de la Plaza de la Cultura, haciendo uso de los espacios interiores de las edificaciones, que incluyen los recién remodelados museos de Historia y Geografía y del Hombre Dominicano, así como el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Literatura y tecnología
La FILSD 2023 presentará como primicia un espacio mágico y creativo dedicado a fomentar el ingenio de niños, jóvenes y adultos: el Pabellón de la Imaginación, el cual contará con un amplio programa de actividades cuyo objetivo es combinar la literatura con las innumerables posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes, como el metaverso, la realidad virtual y aumentada.
Asimismo, la gran revelación de la edición 2022 fue el Pabellón del Cómic, por lo que el MINC decidió, para este año, ofrecer a los amantes del noveno arte un espacio más amplio y con diferentes áreas temáticas que brindarán una experiencia única a todos los seguidores de este género.
Información en códigos QR
Conscientes de la importancia de la tecnología en la actualidad, la feria incorporará códigos QR que ofrecerán acceso rápido a información detallada sobre los expositores, eventos y actividades. Ello permitirá a los visitantes acceder a información relevante de forma sencilla y rápida, enriqueciendo su experiencia en el evento.
Otros novedosos pabellones
La presente edición incorpora a la propuesta ferial el Pabellón de Animación a la Lectura, un espacio dirigido al fomento de las letras, que estará ubicado en el Museo de Historia Natural.
También se suma el Pabellón de Identidad y Ciudadanía, en el que se ofrecerá una programación de charlas a cargo de especialistas en distintas ramas del saber. Este estará ubicado en la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional.
Asimismo, el Pabellón Azul de la Poesía, ubicado en la Sala Ravelo. El Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios, en la Biblioteca Nacional y la Sala de Universidades en el Museo del Hombre Dominicano.
Social Buttons