«Embarcarse en un tránsito a través de la isla de la Mona en una embarcación sobrecargada e insegura es increíblemente peligroso», advirtió en un comunicado la general Katherine E. Truett, oficial de guardia de las stdel orden del Sector San Juan.
Según detallaron los guardacostas, junto a sus compañeros de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional continuarán siendo una presencia en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos por mar.
«Instamos a cualquiera que esté considerando hacer este viaje ilegal a que lo reconsidere, ya que no vale la pena su vida. Elogiamos a nuestras tripulaciones y socios interagenciales por su arduo trabajo para garantizar que estos migrantes regresaran sanos y salvos a la República Dominicana», añadió Truett.
De acuerdo con las autoridades, una vez a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.
Desde el 1 de octubre de 2022 los guardacostas detuvieron a 1.620 inmigrantes dominicanos en aguas de Puerto Rico, la mayoría en el Canal de la Mona, que es la principal vía migratoria entre ambas islas. EFE
Social Buttons