Recientes

La embajada de EE.UU: Sigue de cerca investigación sobre muerte de boricua en clínica de estética


La embajada de Estados Unidos en el país informó ayer que sigue de cerca la investigación que realizan las autoridades locales en torno al caso de una puertorriqueña que murió el 13 de este mes en un centro de salud del país luego de que la practicaran una cirugía estética.

Gabriel Hurst, vocero de la legación diplomática, dijo que la embajada ofrece sus condolencias a los familiares de Jaqueline Román González y que está lista para proporcionar cualquier asistencia consular requerida.

“Podemos confirmar el fallecimiento de la ciudadana estadounidense, Jaqueline Román González, en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, manifestó Hurst.

Sostuvo que la embajada sigue de cerca la investigación y que por respeto a la familia de la víctima no ofrecerá detalles mayores sobre el caso.

“Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte. Estamos listos para proporcionar cualquier asistencia consular requerida. Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos más comentarios.

“Podemos confirmar el fallecimiento de la ciudadana estadounidense, Jaqueline Román González, en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida” añadió el portavoz de la embajada estadounidense.

No precisó detalles sobre lo que se ha hecho hasta el momento, pero reiteró que la embajada sigue de cerca el curso de las investigaciones que realizan las autoridades locales.

“Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte. Estamos listos para proporcionar cualquier asistencia consular requerida. Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos más comentarios”, concluyó.

Según trascendió en varios medios, Román González viajó a la República Dominicana junto a su esposo y su hijo para someterse a cirugías estéticas por unos $20,000.

« PREV
NEXT »