Seguro que tienes tu momento favorito del día para mantener relaciones sexuales con tu pareja. Puede que prefieras hacerlo antes de ir a la cama, tras un largo día de trabajo, de forma que ambos podáis relajaros antes de dormir.
También, puede que sea nada más levantarte, para empezar el día con buen pie, o después de comer, cuando la modorra de la siesta te invita a acurrucarte y a tener un momento de descanso. Pero seguramente nunca te has preguntado cuándo es la mejor hora del día para tener sexo.
¿Sabías que existe un momento adecuado para tener relaciones según la ciencia? Una encuesta realizado por la empresa Forza Supplements, en la que entrevistaron a más de 1 000 personas, revela cuál es la mejor hora del día para tener sexo. En este artículo te damos todos los detalles sobre este descubrimiento.
Una encuesta revela la mejor hora del día para tener sexo
El cuerpo humano se rige por los conocidos como ritmos circadianos. Se trata de una serie de cambios que sufre nuestro cuerpo en función de la hora del día en la que nos encontremos. Según los estudios, estos ritmos circadianos tienen una duración de unas 24 horas, y están relacionados con los ciclos de luz y oscuridad.
Debido a los cambios que se producen tanto en nuestro cerebro como en nuestro cuerpo en función de los ciclos circadianos, existe una hora óptima para hacer ejercicio, otra para comer, y otra para dormir. Estas horas cambian principalmente en función de los niveles de hormonas de nuestro cuerpo.
La empresa Forza Supplements se propuso descubrir si existe una mejor hora del día para tener sexo, y si está regulada por los ritmos circadianos de la misma manera que el resto de funciones corporales (como el ejercicio o la comida). La respuesta a su investigación parece ser un rotundo sí. Para llevar a cabo su estudio, esta empresa entrevistó a más de 1 000 personas. Además, contactaron con expertos tanto del campo de la medicina como de la sexología. A continuación, te contamos sus descubrimientos.
Cómo influyen las hormonas en el sexo
Las hormonas son uno de los factores fundamentales a la hora de explicar los cambios en la libido y en la respuesta sexual. Según la encuesta mencionada anteriormente, la mejor hora del día para tener sexo son las 7:30 de la mañana, o justo después de despertarnos. Y la razón reside principalmente en estos agentes químicos que regulan nuestro ritmo circadiano.
Según los sexólogos, a primera hora del día la testosterona de los hombres se encuentra en su punto álgido. Por lo que tanto su deseo sexual como el placer que pueden conseguir con el sexo son mucho mayores que el resto del tiempo. En el caso de las mujeres, esta hora coincide también con una disminución de las hormonas del estrés, por lo que pueden relajarse mejor y disfrutar más del sexo.
Por otra parte, tras un sueño reparador el cuerpo se activa totalmente de forma natural. Por ello, al despertarnos normalmente tenemos más energía que durante el resto del día. Es otro de los factores que convierte a las 7 de la mañana en la mejor hora del día para tener sexo.
Otros horarios adecuados para tener relaciones sexuales
Para aquellas personas que no tengan tiempo por la mañana para tener relaciones sexuales nada más despertarse, los expertos están de acuerdo en que los siguientes horarios también son buenos momentos para practicar sexo:
Después de comer
Durante una jornada laboral típica, la hora de comer suele ser sinónimo de estrés, prisas y mal humor. Aún queda una gran parte del día de trabajo por delante. Por lo tanto, la mayoría de las personas son incapaces de desconectar durante este descanso. Así que, ¿por qué no utilizar este momento de la mejor manera posible?
Practicar sexo durante la hora del descanso mejora tanto el estado de ánimo como la productividad. Por ello, si puedes escaparte para estar con tu pareja, el momento del almuerzo puede convertirse en la mejor hora del día para tener sexo.
Antes de dormir
La otra hora favorita de los encuestados para practicar sexo es justo antes de irse a la cama. Según las investigaciones, esto tiene todo el sentido del mundo. Parece que las relaciones sexuales pueden actuar como un somnífero natural. Esto es debido a la liberación de endorfinas y hormonas en el cerebro que hacen que durmamos mejor.
Conclusión
Factores como los horarios o el ritmo de vida influyen en la mejor hora del día para tener sexo. Si quieres conseguir los máximos beneficios para tu salud, mantener relaciones nada más levantarte es el camino. Sin embargo, hacerlo a otras horas también puede ayudarte a combatir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Al final, lo más importante es adaptar tus horarios a tus propias necesidades.
Por:Juana Mercedes
Fuente:https://mejorconsalud.as.com
Social Buttons