Se trata de los investigados Julio Domínguez Solano (Julito, el Carnal), hijo del viceministro financiero de Agricultura, Julio Domínguez Fernández, y de su supuesto socio Antonio José Paredes Elizondo, empleado de esa misma institución y quien habría abusado de la confianza de su padre.
El dúo está vinculado, según la Fiscalía, al desfalco de 3,810,000 pesos, monto que podría aumentar de acuerdo al avance de las investigaciones. Este señalamiento fue hecho por el fiscal actuante en el caso, Ernesto Guzmán Fernández.
Ese mismo fiscal declaró que el desfalco se ejecutó mediante transferencias ilícitas usando usuarios de Netbanking asignados al viceministro Domínguez Fernández.
Detalló, además, que los fondos salían desde la cuenta del viceministro a Paredes Elizondo, que a su vez le pasaba el dinero a Julito o el Carnal.
El escándalo se destapó luego de que el Ministerio de Agricultura le hiciera la denuncia a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. Entonces el Ministerio Público procedió en consecuencia.
Los dos acusados están detenidos a la espera de que el sábado se les conozca medidas de coerción.
Social Buttons