La señora Juana Mancebo, una trabajadora domestica, responsabilizó al personal de la Dirección General de Migración (DGM), según ella, en su afán por recoger a los haitianos ilegales en el referido sector, entran a todas las casas, violando su privacidad, sin importar que estén cerradas con candado
La señora denunció desconocidos penetraron en su casa, rompiendo los candados y rompiendo todas sus pertenecías , en un hecho ocurrido en la comunidad de Los Tramojos, San José de Ocoa.
Dijo que los supuestos agentes, en un momento en que ella no se encontraba, pues relata va a su hogar cada 15 días, ingresaron a su vivienda, rompieron su lavadora, las puertas y los candados.
«Yo soy una mujer que trabajo en casa de familia, yo vengo a mi casa cada 15 días, cuando vengo a mi casa encuentro este episodio. Ve mi lavadora donde me le dieron una patada ahí», expresó la mujer, en un video que realizó para hacer su reclamo.
Denunció también que a los haitianos a los que encuentran, le quitan sus celulares, dinero y sus pertenencias, para dejarlos ir.
Hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que les proporcione seguridad y estas situaciones no se den más, ya que su zona tiene a muchas empleadas domesticas que llevan una vida igual que ella, deben abandonar sus casa para ganar el sustento de sus familias.
Evidentemente indignada por la situación, Juana Mancebo, dijo que aunque su casa sea de madera y zink, es la casa que Dios le ha dado.
Agregoo que no está en desacuerdo con que se repatrien a los haitianos ilegales, pero ve mal que se viole la privacidad, y que le quiten los que los referidos extranjeros se ganan trabajando.
Social Buttons