Recientes

Acusado de muerte de Willeni: PN niega haya sufrido una golpiza en Najayo Hombres



La Policía Nacional y el Ministerio Público desmintieron este domingo que el acusado por la muerte de la menor de 11 años Willeni Lorenzo Juan José Sánchez Niva,  Hombres, y que este le confeso a otros internos donde se encontraba el cuerpo de la menor como ha circulado en varios medios de comunicación y redes sociales.

 El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aclaró que Sánchez Nivar, se encontraba bajo custodia policial en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal, a la vez que indicó que este fue trasladado la mañana de este domingo a la Cárcel de Najayo Hombre.

“No es cierto que Sánchez Nivar (Bruli) haya recibido una golpiza por parte de otros internos (presos) en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ya que hasta este momento se encontraba bajo custodia policial y aislado en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal. Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo 6 de agosto cuando “Bruli” fue trasladado a Najayo Hombres, como dicta una medida de coerción en su contra por otro caso.”, explicó Pesqueira.

De igual forma estableció que fue mediante una tras una investigaciones técnicas y científicas se pudo establecer que el detenido Juan José Sánchez Nivar (Bruli), de 37 años, fue el autor de la muerte y desaparición de la menor Willeni Dorive, y no que mediante una confesión a otros internos.  

“La Policía Nacional y el Ministerio Público hacen la precisión, para desmentir de manera categórica que hayan sido internos de Najayo, quienes lograron una confesión del detenido”, dijo el vocero de la PN en una rueda de prensa.

El cadáver de la niña Willeni Lorenzo Herrera fue hallado la tarde del viernes en una funda negra, en el Proyecto Canaán, en la autopista 6 de Noviembre, en un barranco, próximo a un arroyo.

El cuerpo de la menor estaba en estado de descomposición. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que los restos corresponden a la niña, quien fue reportada como desaparecida el 20 de julio, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal.

De acuerdo con familiares de la niña, Juan José Sánchez Nivar confesó dónde se encontraba el cadáver tras una paliza que le propinaron en la cárcel.

Sánchez Niva guarda tres meses de prisión preventiva, acusado de violar a otra niña.

Los restos de la niña fueron sepultados este sábado, en el cementerio de Cambita, en San Cristóbal.

« PREV
NEXT »