El sistema consiste en inmpregnar cocaína en polvo en prendas de vestir, un método poco visto en el país, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar aún más el proceso de verificación, vigilancia y seguridad, indicó la agencia antidroga en un comunicado de prensa.
Agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaban labores de inspección en una empresa de envíos internacionales del Distrito Nacional, cuando unidades caninas detectaron sustancias extrañas en una caja.
Iniciado el proceso de inspección, en su interior se encontró una bandera dominicana, una güira, dos pañuelos y un vestido típico, cuyo análisis reveló que en varias partes de su composición había cocaína impregnada, con un peso aproximado de 30 gramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Según se ha establecido, el remitente de la caja es un hombre con dirección en el sector la Ureña del municipio Santo Domingo Este y la recibiría una mujer con domicilio en un residencial de apartamentos en Boston, Massachusetts.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la cocaína.
Social Buttons