Abinader dijo sentirse sorprendido, porque en el pasado muchos de esos propietarios exigían que sus fincas fueran protegidas y hoy ponen trabas al proyecto cuya primera etapa abarca aproximadamente 55 kilómetros.
Al participar el un programa de la Z-101 desde Montecristi, el mandatario explicó que a pesar de las dificultades que han afectado su progreso, pronto se inaugurará la primera parte.
El presidente mencionó que el proceso de asegurar el terreno y llegar a acuerdos con los propietarios ha sido más complejo de lo esperado, lo que ha generado retrasos en la construcción.
La inversión inicial anunciada por el gobierno para la primera fase es de la verja, que inició en febrero de 2022, es de 1,750 millones de pesos.
Avances del muro
A finales del mes de julio el ministro de la Presidencia, Joel Santos, supervisó los avances del muro fronterizo en Dajabón y sostuvo un encuentro con comunitarios de Manzanillo, en Montecristi, como parte del seguimiento a las obras que construye el gobierno en esa zona.
En ese momento el funcionario indicó que ese proyecto no se trata de un simple muro de contención, sino parte de las medidas y estrategia para proteger la integridad del territorio dominicano.
Por su parte, el supervisor de la construcción de la obra, general Luis Alberto Coronado, informó que en esa primera etapa del muro fronterizo construyen 55 kilómetros, de los cuales nueve corresponden a Pedernales, 17 a Jimaní, tres a Elías Piña y 25 que están entre Dajabón y Manzanillo.
Social Buttons