El dato lo ofreció este miércoles Janet Camilo, presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La dirigente afirmó que, aunque su dimisión la comunicaron formalmente, "estaban comulgando en el Gobierno desde hace tiempo".
Camilo tocó el tema en una nota de prensa en la que no menciona los nombres de los renunciantes. Lo que sí dijo fue que "al partido ya ha vuelto la paz" y que esos dirigentes "hacía tiempo que querían alianza con el partido de Gobierno".
"... ya que todos los que permanecen, están trabajando bajo la misma sintonía, debido a que quienes se marcharon hacía tiempo querían alianza política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y éstos disentían de la misma porque, a su entender, el PRD no ha recibido más que malos tratos de esa agrupación", señaló a través del documento.
Camilo, quien es aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por la organización, aseguró, sin mencionar nombres, "que muchos de ellos forman parte de la nómina del Estado desde antes de renunciar al PRD y que la rueda de prensa forma parte de las estrategias del partido oficialista, misma que patrocinó con esos recursos".
También expresó que es lamentable que muchos dirigentes políticos, más que pensar en crear propuestas de políticas públicas para lograr el bienestar colectivo de la población, estén pensando en el interés individual.
Camilo afirmó: "En el PRD estamos enfocados en fortalecer el partido, construir candidaturas donde iremos solos o en alianzas y para fortalecer esta alianza que ha devuelto la esperanza al pueblo dominicano".
Social Buttons