Recientes

Mujer que mató un chino: Algunos amigos y vecinos salen en defensa alegan hombre la maltrataba

  

En el sector capitaleño de Cristo Rey, donde residen los parientes de la mujer que mató a un chino en abril del 2022, algunos amigos y vecinos salen en defensa de Francelys  Furcal, la acusada de cometer el hecho y quien fue atrapada recientemente en España, luego de viajar por varios países huyendo de la justicia.

Dos de esos vecinos y amigos, Buenaventura Burgos y Josefina Francisco, alegan que Francelys actuó espontáneamente, en defensa propia, y que recibía frecuentes maltratos por parte de su patrón chino, Jhei Leet, en la ferretería donde trabajaban.

“Ella estaba desesperada”, dice la señora Francisco, secundada a su vez por el señor Burgos, quien reconoce que Francelys cometió ciertos errores, pero que la justicia debería ser indulgente con ella porque actuó en forma espontánea, defendiéndose de una agresión, tal y como se muestra en un video.

Francelys anduvo por cinco países antes de caer en las garras de las autoridades. Primero, duró dos meses escondida en el país, y luego viajó a Colombia, Brasil, Qatar, Francia y España, donde le echaron manos y todavía permanece a la espera de ser extraditada.

En los tribunales dominicanos deberá responder por la acusación de homicidio.

« PREV
NEXT »