El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que estos organismos pudieron comprobar la responsabilidad del acusado, mediante métodos de investigación tecnológicos y científicos.
También, desmintió que este haya sido golpeado por otros reclusos en el centro penitenciario donde se encuentra recluido cumpliendo tres meses de prisión preventiva por, supuestamente acosar sexualmente a otra menor de edad.
Las autoridades pudieron establecer que, “Bruli”, perpetró el hecho criminal en su residencia de la comunidad La Piña, Madre Vieja Norte, San Cristóbal, y luego trasladó el cuerpo dentro de un saco hasta la autopista 6 de Noviembre, utilizando una motocicleta de su propiedad.
La desaparición de la citada menor fue reportada la mañana del pasado jueves 20 de julio por familiares y de inmediato los oficiales policiales y Ministerio Público iniciaron las pesquisas, logrando detener Sánchez Nivar, quien en todo momento negó haber tenido alguna implicación en los hechos.
Ante la negativa a reconocer los hechos del detenido, pero ante varios testimonios de ciudadanos, las autoridades policiales y del Ministerio Público, debieron utilizar todas las herramientas tecnológicas y científicas para dar una respuesta al caso.
Es oportuno hacer varias precisiones ante informaciones distorsionadas puestas a circular en redes sociales y medios de comunicación.
No es cierto que Sánchez Nivar haya recibido una golpiza por parte de otros internos (presos) en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ya que hasta este momento se encontraba bajo custodia policial y aislado en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo 6 de agosto cuando “Bruli” fue trasladado a Najayo Hombres, como dicta una medida de coerción en su contra por otro caso.
Social Buttons