Hidalgo explicó que históricamente la cartera educativa ha acumulado un déficit histórico en la ejecución efectiva del presupuesto asignado a la educación preuniversitaria lo que impide el avance en la mejora de la calidad de la educación.
“No debería reducirse un centavo del presupuesto educativo, sino eficientizar el uso de los recursos asignado, la ineficiencia en la gestión del presupuesto asignado a educación tiene un peso severo en el logro de las metas educativas. Si a eso le sumamos la reducción del presupuesto asignado, se dificulta más el logro de esas metas”, aseguró el dirigente sindical.
El presidente de la ADP reaccionó en esos términos luego que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que modifica el presupuesto complementario 2023 y reduce a 500,000,000 pesos al Ministerio de Educación.
En ese mismo orden la acción Empresarial por la Educación (Educa) en el día de ayer expresó su preocupación ante la posibilidad de una reducción de RD$500 millones en el presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd).
La organización enfatizó que cualquier ajuste presupuestario solo sería factible si está respaldado por proyecciones económicas a la baja y se contempla en un presupuesto complementario.
En respuesta al anteproyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que busca modificar el presupuesto general de la nación y recortar fondos a determinadas instituciones, entre ellas el Minerd, Educa indicó que dicha reducción solo sería aceptable si se realiza dentro del marco legal y no implica un incumplimiento de la Ley.
Social Buttons