Vía el Ministerio de Agricultura, el Gobierno realiza un levantamiento para apoyar a los productores facilitándoles implementos agrícolas, y para prepararles la tierra de sus próximas producciones.
A través del Banco Agrícola, se dispuso de unos RD$50 millones, para prestárselo a tasa 0 a los productores fronterizos afectados.
Otros RD$50 millones fueron destinados a los pequeños y medianos comerciantes con el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
En tanto, a través del programa Supérate, se le dará un bono especial de hasta RD$20 mil pesos a los negocios que viven de la dinámica que generan los mercados binacionales, esto incluye a cocinas, cafeterías, motoconchistas, entre otros.
A los grandes exportadores, el Gobierno informó que ha contactado tanto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), como a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Para auxiliar a estos, el Gobierno busca mercados en Guyana y Panamá para sus productos.
Estos detalles fueron ofrecidos por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, durante el encuentro LA SEMANAL.
Imágenes del documental sobre el «Estudio económico del mercado fronterizo domínico-haitiano, 2014-2018», realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
Social Buttons