El mandatario dijo que los «incontrolables» de Haití lo serán allá, para el Gobierno del vecino país, pero no lo serán en suelo dominicano
Aseguró que bajo ninguna circunstancia va a permitir que sectores haitianos construyan el susodicho canal, al que calificó de «provocación» contra la República Dominicana, y dijo que es una obra «inadecuada», sin ningún rigor de ingeniería.
Así habló al encabezar la entrega de unos equipos militares que incluyen carros blindados, en el Campamento 16 de Agosto, donde estuvo acompañado por altos mandos militares, entre ellos, los comandantes del Ejército nacional y de la Armada, Carlos Antonio Fernández Onofre y Ramón Betances Hernández.
Los equipos entregados serán destinados a vigilar y patrullar la frontera, para resguardar la soberanía nacional y garantizar la paz pública, tras ordenarse la clausura total de la frontera terrestre, marítima y aérea con Haití.
El gobernante garantizó que no habrá disturbios en el país a causa de esa medida, aunque no descartó que puedan ocurrir incidentes aislados.
Dijo que las fuerzas militares dominicanas están preparadas para hacer cumplir lo dispuesto en la frontera.
Ofreció total garantía para mantener la paz en todo el territorio dominicano.
Social Buttons