El titular de Salud manifestó el interés que tienen las autoridades del sector en la recuperación de todos los pacientes que se encuentran hospitalizados por estas enfermedades, pese a que gran parte de ellos vienen de distintos sectores del Distrito Nacional y algunas provincias del país, debido a que el Hugo Mendoza es un hospital de referencia nacional.
"Aseguro que la calidad de los servicios y la gran profesionalidad del personal médico, es lo que ha provocado que en ocasiones haya un congestionamiento en la emergencia, aunque tenemos más hospitales que también están debidamente equipados y preparados para atender cualquier situación de salud que se presente en el país, con equipos, insumos y personal médico suficiente", comentó Rivera.
Asimismo, garantizó la continuación de todas las medidas y acciones preventivas para mitigar el dengue, como se ha hecho desde mediados de mayo del presente año, cuando se emitió la alerta epidemiológica sobre dengue y otras enfermedades tropicales, como control para mantener bajo raya la situación y garantizar la salud de la población.
La doctora Dhamelisse Then, directora del Hugo Mendoza, manifestó que todos los pacientes que se encuentran ingresos están estables y fuera de peligro, y resaltó que los que están en Cuidados Intensivos, es por comorbilidades base y ameritan un cuidado especial.
En su recorrido acompañaron al ministro Rivera, el ingeniero Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL); las doctoras Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del MSP, y Yocasta Lara, directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS).
La doctora Lara manifestó que la situación actual está siendo controlada y que los pacientes que ingresados en ese y los demás centros de Salud del país están en la etapa de recuperación, respondiendo satisfactoriamente a los cuidados y tratamientos recibidos.
Daniel Rivera agradeció y felicitó a todo ese personal médico, que se ha entregado en cuerpo y alma en las labores de atención médica a todos los pacientes que acuden allí, haciéndolo de corazón, en procura de brindar el mejor servicio posible, y luchar por la salud de cada uno de los ingresados.
Este martes, el Hugo Mendoza registraba 91 internamientos de pacientes sospechosos de dengue.
Social Buttons