Las acciones se ejecutaron en coordinación con la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), afirmó el organismo en un comunicado.
Los extranjeros indocumentados quienes fueron enviados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, para su depuración y posterior deportación a su país.
El titular de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que los operativos fueron realizados de conformidad con la Ley 285-04, que regula el tránsito de extranjeros en la República Dominicana, preservando siempre los derechos fundamentales de las personas.
De igual manera, el funcionario reiteró que continuarán aplicando la ley para contrarrestar el flujo migratorio irregular en el país, a fin de prevenir la entrada de extranjeros indocumentados, «específicamente nacionales haitianos» algunos de los cuales son perseguidos en su país por la comisión de múltiples hechos delictivos.
En ese orden, garantizó que los agentes migratorios continúan trabajando de manera «íntegra» y «persistente» junto a otros organismos del Estado, para contrarrestar la trata de personas, el tráfico de mercancías clandestinas y resguardar la seguridad nacional.
Trabajada Por: Felicia Carrasco
Social Buttons