La joven, nacida en Estados Unidos, hija de madre dominicana oriunda de Cotuí y de un padre británico, ha generado controversia desde su elección el pasado domingo por su deficiencia en el idioma español y por responder la pregunta final del certamen en inglés, que, en palabras de ella, es la lengua en la que mejor sabe expresarse.
"Quienes piden la corona de nuestra nueva Miss RDU también podían pedir el oro Olímpico de Félix Sanchez, nació y creció en Nueva York, las nominaciones de Zoé Saldaña, el soberano de Romeo Santos, o tal vez el Grammy de Cardi B. Félix Sanchez, Manny y Karl son un ejemplo de que ser DOMICANO no se determina con expresarlo en la lengua materna, sino con sentirlo aferrado en las raíces desde el corazón", expresó.
Mariana Downing porta una nueva corona que fue colocada por la reina saliente Andreína Martínez, quien quedó en el pasado Miss Universo como segunda finalista. Su selección no estuvo exenta de polémica, pues la joven no tiene dominio del idioma español. Algo que algunos criticaron tras el concurso.
La ganadora de la versión 67 del Miss RD Universo, Mariana Downing, es estudiante de filosofía, modelo y actriz. Tiene 27 años y se presentó en el certamen con el tema de la hambruna mundial.
Según la organización:
Hollywood y poeta. Su madre, Corisandra Abreu, es de Cotuí, Sánchez Ramírez, en la República Dominicana, mientras que su padre, James Downing, es de Gran Bretaña. A lo largo de su carrera, ha adquirido una amplia experiencia y reconocimiento en importantes capitales de la moda como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Londres, representando a reconocidas agencias como Elite Model Management, Wilhemina Models y Next Model Management.
Social Buttons