Una mujer de origen venezolano será la encargada de representar a Estados Unidos en el próximo certamen del Miss Universo, que se celebrará en El Salvador.
La modelo Noelia Voight, de 22 años, ganó la 72ª edición de Miss USA este viernes en el hotel Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.
Voight es la sucesora de Morgan Romano, de Carolina del Norte, quien asumió el papel después de que la ganadora original R'Bonney Gabriel se convirtiera en Miss Universo 2022.
En julio, la joven había compartido en Instagram: "Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en ostentar el título de Miss Utah USA, y realmente espero romper barreras y cerrar la brecha entre comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah".
La venezolana-estadounidense fue coronada como la nueva Miss USA 2023 tras quedar entre las cinco finalistas junto a las representantes de Hawái, Savannah Gankiewicz; Pensilvania, Jasmine Daniels; Texas, Lluvia Alzate, y Alexis Loomans de Wisconsin.
Miss Texas, quedó en quinto lugar, Miss Pensilvania en cuarto, Miss Wisconsin en tercero, y Miss Hawái como la segunda finalista
Esta fue la primera vez en el certamen de belleza que presentó a una mujer casada, después de que se cambiaron las reglas en agosto de 2022, y será el último en el que solo las concursantes de 18 a 28 años serían elegibles para participar en la competencia, ya que a partir de 2024, todas las mujeres mayores de 18 años podrán competir por la corona del Miss USA.
Social Buttons