Recientes

Pedernales será el motor económico: Con El proyecto turístico del sur: hoteles, empleos, dinero a granel

  



Para explotar turísticamente a Pedernales, e irradiar por todo el sur las maravillas de ese proyecto, el Gobierno ha emprendido una enorme plataforma de infraestructuras y obras que le darán brillo a esa región, y así vendrán más turistas, se crearán miles de empleos y se generarán millones de dólares en divisas frescas.

El proyecto oficial incluye hoteles, turismo de crucero, rehabilitación de espacios, destinos ecológicos y atractivos, así como promoción de encantos culturales y gastronómicos, para que el mundo conozca al fabuloso y recóndito sur. Así, los visitantes descubrirán un mundo de emociones y bellezas naturales en esa exuberante región. Pedernales será el epicentro de ese boom turístico. Otro punto de conexión será Barahona y su aeropuerto María Montez.

Habrá más. La laguna de Oviedo, el hoyo de Pelempito, la prístina Bahía de las Águilas y los Pozos de Romero, entre otros espacios, deslumbrarán al mundo con sus placeres naturales. El malecón será rebrillado, habrá una plazoleta de artesanos y murales artísticos. No es todo: también se animará el desarrollo agrícola de toda la región Enriquillo y, sobre todo, de San Juan, que cobrará vida como el verdadero «Granero del Sur».

Las autoridades esperan con optimismo que el proyecto dinamice y motorice la precaria economía del sur, que tanto necesita el oxígeno económico y financiero que producirá la enorme iniciativa. De hecho, las inversiones en marcha, que ascienden a 400 millones de dólares, ya están agilizando el movimiento de toda la zona: se han creado empleos directos e indirectos, hay fuentes de negocios y actividades productivas.

El 18 de diciembre será la gran arrancada. Ese día llegará al puerto de Cabo Rojo un navío con tres mil cruceristas a bordo aparte de la tripulación. Esa esperada y majestuosa visita marcará un antes y un después en la vida del sur.

El presidente Abinader anunció lo del crucero y dijo que no se permitirá en la zona el uso de plásticos, en virtud de un acuerdo entre Medio Ambiente y la empresa ITM Group.

Según Infotep, unas 7 mil personas ya se han capacitado en enfermería, acueductos, plantas de tratamiento, servicios hoteleros, artesanía, electricidad, repostería, camarería y otros oficios.

El desarrollo turístico será hijo de una brillante alianza entre el Gobierno y el sector privado. Lo mejor está por llegar al exuberante sur.

« PREV
NEXT »