Lo más comentado ha sido la dedicatoria de la colombiana a su niñera Lili Melgar (quien le habría advertido sobre la infidelidad de Gerard Piqué). Casi al final de la canción, Shakira dice literalmente en un verso: «Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización«.
Historia por la que Shakira dedicó «El jefe» a Lili Melgar
Melgar, la niñera de Sasha y Milán en Barcelona, le confesó a Shakira sus sospechas acerca de una posible infidelidad de su esposo, lo que provocó que este se molestara, la despidiera e incluso se negara a pagarle indemnización.
La ausencia de pago solo se plantea cuando es despido disciplinario y se lleva a cabo solo cuando hay una falta grave en el trabajo que ha sido cometida de manera voluntaria. Según expertos, los motivos por los que podría llevarse a cabo sería una ausencia no justificada, desobediencia, utilizar lenguaje ofensivo o bajo rendimiento laboral, algo que no cuadraría en lo sucedido con Lili.
A todo esto, Shakira no dudó en contratarla de nuevo, tras ser despedida por Piqué, lo que deja ver que no estaba de acuerdo con la decisión de este, además de pagarle el dinero que le correspondía y proponerle volar a Miami, para seguir siendo su empleada.
Social Buttons