En un comunicado la alcaldía de Santo Domingo Este destacó que este acuerdo, firmado por el alcalde Manuel Jiménez y su homólogo de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, contempla importantes áreas en beneficio del desarrollo local, como las artes, la cultura, el patrimonio histórico, la educación y la tecnología.
El cabildo de SDE considera que este acuerdo, que fue firmado en la Casa Alcaldía de San Juan, no solo simboliza un lazo fraterno entre ambas ciudades, sino que también promete abrir importantes oportunidades para beneficiar a sectores clave de la población, incluyendo niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
Además, se comprometen a fomentar el desarrollo económico sostenible mediante el intercambio en el sector turístico y la implementación de programas de intercambio en deportes.
En el ámbito del turismo, indicó que se establecerá un programa para compartir experiencias e información, con jornadas deportivas que promuevan el desarrollo físico y mental de los ciudadanos.
Así como facilidades de visitas de delegaciones, con un enfoque especial en los niños con discapacidad y jóvenes deportistas.
El acuerdo también contempla la colaboración en áreas cruciales como ecología, medio ambiente, planificación urbana, desarrollo de infraestructuras, restauración y conservación del patrimonio histórico y monumental.
Se trabajarán conjuntamente en la búsqueda de socios, iniciativas promocionales y exposiciones para fomentar la participación de empresas y la inversión.
Este acuerdo de hermanamiento sienta las bases para una colaboración fructífera y duradera entre Santo Domingo Este y San Juan, Puerto Rico, beneficiando a ambas comunidades, dice la ASDE en su comunicado.
El alcalde Jiménez señaló que la firma del memorándum es parte de una meta común entre Puerto Rico y República Dominicana, en pro del bienestar.
“Al firmar este acuerdo de hermanamiento, un hermanamiento que existe en términos humanos, pero en términos de gobierno estamos haciendo realidad este acuerdo entre la ciudad de San Juan y la ciudad de Santo Domingo Este”, dijo el alcalde de San Juan, Romero Lugo, al emitir sus palabras en el acto.
Al acto de firma del acuerdo asistieron, además, el cónsul dominicano en Puerto Rico e Islas Vírgenes, César Cedeño, el gran maestro de la Gran Logia Soberana de Puerto Rico, Aníbal Rosario, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña, Ramón Darío Jiménez, así como funcionarios de la alcaldía y representantes de la comunidad dominicana en esta isla.
La comitiva que encabeza el alcalde Manuel Jiménez a esta isla la integran además, la regidora Rosa Güilamo, el coordinador de la directora de Cultura, Alfredo Castillo, la asistente de Relaciones Internacionales, Josefina Fernández y Pedro Morel.
Social Buttons