Los atletas, incluyendo seis féminas, pertenecen a San Francisco de Macorís y otras provincias, según informaciones obtenidas.
Indican que el apresamiento del grupo que se identificó como deportistas de yudo, se registró la tarde del pasado martes tras personal de la Embajada detectar alteraciones en unas invitaciones que habrían llevado, por lo que fueron remitidos al Departamento de Falsificaciones.
Asimismo, tenían en sus manos certificación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y también de diferentes asociaciones deportivas del país acreditándolos como deportistas.
De los apresados, 12 son de la Asociación de Judo de la Provincia Duarte, de la Escuela Sergio Javier Then, según dos cartas selladas y firmadas por sus aleados representantes.
El caso está bajo investigación y se esperaba que en las próximas horas el Ministerio Público deposite ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción contra los jóvenes.
Social Buttons