Recientes

Directora del Hospital Ciudad Juan Bosch: Informa Cadáveres de neonatos fueron entregados debidamente a Funeraria para sepultura

  


La directora del Hospital Ciudad Juan BoschMarilelda Reyes informó que en ocasiones cuando los neonatos fallecen, los padres no retiran los cadáveres, específicamente cuando los familiares viven en situaciones económicas muy precarias y no pueden hacerse cargo de los cuerpos.

Por esta razón el centro de salud asume los gastos de los servicios de sepultura, Reyes indicó que el día de ayer fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria  La Popular, ubicada en la Zona Universitaria, entidad con la cual tienen un convenio por pago.

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch quedó bastante sorprendida al enterarse de la noticia de que esos recién nacidos aparecieron en el cementerio Cristo Salvador  la mañana de hoy, cuando la funeraria le confirmó que habían sido sepultados. 

Los neonatos fallecidos 

De esos neonatos, uno llegó fallecido al centro de salud, que fue  referido desde Boca Chica, otro de 36 semanas del Centro Médico Integral II, uno de 38 y 40 semanas referido desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de Sepsis neonatal, los dos últimos de 24 y 25 semanas nacido en el centro con diagnóstico de prematuridad.

Alrededor de las once de la mañana se realizó el levantamiento de los cuerpos, por la médico forense Anyi Vicioso quien dijo que según lo observado algunos de los bebés habían nacido muertos y otros fallecieron poco tiempo después de haber sido dados a luz.

Cuatro de los infantes correpondian al sexo femenino y dos masculinos. 

Así mismo indicó que varios de los bebés eran de nacionalidad haitiana. 

« PREV
NEXT »