“Desde la fecha hasta febrero, vamos a inaugurar los demás tramos en todo lo que hemos denominado la primera fase, de verja perimetral fronteriza”, aseguró el primer mandatario al entregar el primer tramo en Comendador, Elías Piña.
Aseveró que los cinco tramos restantes están avanzados en más de un 90%, restando solamente “detalles de terminación”.
La primera fase está compuesta de 54 kilómetros de verja física, 19 torres de vigilancia, 10 puertas de acceso y 54 kilómetros de caminos para patrullar a ambos lados.
Esta verja fronteriza estará segmentada en 6 tramos distribuidos en tramo 1 y 2 en Dajabón y Monte Cristi, con una longitud de 25.3 kilómetros; tramo 3 en Elías Piña, con 2.7 kilómetros; tramo 4 y 5 en Jimaní, con 17.2 kilómetros, y tramo 6 en Pedernales, con 7.8 kilómetros.
Al dejar inaugurado el tramo, la mañana de este jueves, entre el sol y el caliche de la zona fronteriza, Abinader expresó que esta obra era una de sus primeras intenciones y hoy se constituye en un proyecto “importantísimo”, por las situaciones que han acontecido en las últimas semanas.
"Muchas cosas han sucedido, y este proyecto, que era importantísimo, en ese momento ha pasado a ser irrenunciable e imperativo", expresó.
La construcción de la verja perimetral fue anunciada por Abinader en febrero de 2022, asegurando, en ese entonces, que se entregaría en "nueve meses", aunque la entrega el primer tramo, sucede un año y medio después.
Social Buttons