El show en formato sinfónico estuvo dirigido por el maestro Amaury Sánchez. Durante aproximadamente dos horas los fanáticos del artista, en su mayoría de la tercera edad, disfrutaron de sus éxitos en una versión distinta.
Rodríguez, de 80 años, realizó un recorrido musical por su trayectoria de 60 años, con un aforo que estaba casi a su total capacidad y donde se disfrutó de principio a fin.
A las 8:45 de la noche salió al escenario el maestro Sánchez, quien fue recibido con un aplauso del público. Un minuto después apareció en la escena "El Puma" con un traje negro y una chaqueta blanca, recibiendo una ovación de pie de todos los presentes.
De inmediato, la velada inició con la interpretación el clásico "Por si volviera", grababa en 1979, perteneciente álbum que lleva el mismo nombre del tema.
Seguido cantó "Dueño de nada", la cual fue entonada por los admiradores del laureado cantante.
"La primera vez que visité este país fue por Johnny Ventura. Maestro Amaury es un honor cantar con usted, es un privilegio", fueron las primeras palabras de José Luis Rodríguez a los dominicanos.
En ese sentido, agradeció a Dios por permitirle estar de nuevo en la República Dominicana.
"Esta noche yo voy a disfrutar mucho, no sé ustedes. Se ven muy bonitos desde aquí. Qué bueno que Dios me dio una oportunidad para verlos aquí (República Dominicana)", manifestó.
Después, entonó "Atrévete", un sencillo que los fanáticos abrazaron como suyo, al tiempo que "El Puma", quien estaba sentado en una silla, se paró y junto al público interpretaron esta canción en una sola voz.
El artista compartió con los presentes un momento íntimo de su vida. Explicó que hace muchos años él pasó por una etapa donde estuvo entre dos amores, algo que aseguró es muy complicado.
"Hermano, esta puede ser tu noche, debes decirte. Tú no puedes estar en dos cosas la vez", señaló.
Asimismo, invitó a siempre amar, cuidar y sobre todo a respetar a las esposas. Para después dar inicio a la canción "Amante eterna, amante mía".
México
"Hay un país que yo quiero mucho y es México. Una vez grabé unos temas en mariachi", resaltó.
El sinfónico se volvió mariachi para cantar "Échame a mí la culpa", "No volveré" y "Los amigos se escucharon".
Otros temas cantados por el "El Puma" fueron "Voy a conquistarte", "Silencio", "Voy a perder la cabeza por tu amor" y "De punta a punta".
Un momento divertido del concierto fue cuando invitó a Julio Sabala, quien se encontraba entre los asistentes al concierto. Además, en reiteradas ocasiones, se han profesado la admiración que sienten ambos.
"Gracias por el respeto, gracias por la solidaridad. Gracias por la amistad, gracias", dijo el "El Puma". Juntos entre risas interpretaron la canción "A veces hablo de ti".
Agradecido
"Yo tengo prohibido quejarme si Dios me regaló más tiempo, prohibido olvidar", fueron las palabras con las que el intérprete habló sobre la difícil situación qué pasó.
El artista fue sometido a un doble trasplante de pulmones el pasado 17 de diciembre de 2017. Desde el 2000 recibió el diagnóstico de que padecía fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad que causa cicatrices en los pulmones, lo que dificulta e impide la respiración, no tiene cura y solo algunos pacientes son candidatos para el trasplante.
"Gracias a Dios tengo una nueva oportunidad de vivir y cantar. Gracias a mi esposa, quien estuvo conmigo durante cuatro meses durmiendo en una sala de cuidados intensivos", indicó.
Social Buttons