}
La inversión será dedicada a la contratación de expertos estadounidenses para que presten acompañamiento, capacitación docente, y diseñen materiales didácticos para el éxito de este programa, dijo la legación norteamericana en un comunicado.
La información destacó que así lo informó la encargada de negocios de la embajada estadounidense en Santo Domingo, Patricia Aguilera, al término del tercer encuentro de la Mesa de Trabajo para el Avance del Inglés en la República Dominicana, en la que colaboran docentes, administradores y otros líderes clave de la sociedad dominicana relacionados con la enseñanza de ese idioma.
Aguilera resaltó que «queremos seguir trabajando para disminuir la brecha de desigualdad socioeconómica empoderando a jóvenes a través de la educación, específicamente en inglés, y trabajando de cerca con los aliados clave».
De su lado, el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, resaltó la importancia del inglés desde diversas perspectivas.
«Esta lengua favorece a las universidades que impulsan y desarrollan programas de inglés avanzado, porque ello constituye un plus que las ubica en puestos importantes en las evaluaciones nacionales e internacionales», afirmó el funcionario.
La Mesa de Trabajo del Inglés está compuesta por representantes del Instituto Cultural Domínico-Americano, el Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad APEC, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), universidades locales y del sector industrial.EFE
Social Buttons