Indicó que cuatro de esos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, en condición estable y recibiendo las debidas atenciones por un grupo de especialistas del centro médico.
Precisó que 16 pacientes fueron ingresados con síntomas febriles en la emergencia de ese centro hospitalario en las últimas 24 horas y que hasta esta mañana no había reporte de fallecimientos.
Aseguró que cuenta con disponibilidad de camas para los pacientes que resulten positivos al mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus del dengue y que se encuentra en República Dominicana.
Aclaró que no todos los casos febriles, son dengue debido a que circulan diversos virus en el país, entre ellos, la influenza, la covid-19, virus respiratorio sincitial.
Camas
Autoridades de Salud ampliaron a 54 la disponibilidad de camas con posibilidad de seguir aumentando en el hospital general Mario Tolentino Dipp, con el objetivo de dar respuesta a la población que demandan los servicios de salud y como medida de acción ante el aumento de afecciones respiratorias en menores, mientras informaron la disminución de casos sospechoso de dengue en el hospital Infantil Hugo Mendoza, en últimas 72 horas.
Durante una visita de supervisión realizada por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, acompañados del director del Servicio Metropolitano, explicaron que la ampliación del número de camas busca atender a los niños que acuden con diversos síntomas febriles y respiratorios.
El doctor Rivera señaló que es interés de las autoridades de Salud que los hospitales pediátricos cuenten con los servicios adecuados para brindar la mejor atención a los pacientes que están acudiendo a los distintos centros asistenciales y en el caso del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, sigue siendo uno de los más visitados por los servicios que ofrece, junto al Robert Reid Cabra
Social Buttons