“Yo me siento orgullosa de suplir y contribuir a los niños. Mi experiencia en estas capacitaciones ha sido muy satisfactoria porque estoy reforzando mis conocimientos para mejorar las recetas y llevar a las escuelas un producto de mayor calidad”, indicó Yudelka Viñas, quien es suplidora del desayuno escolar del Inabie y beneficiaria del programa de capacitaciones.
Asimismo, Mario Antonio Sánchez explicó que “uno de los aprendizajes más importantes que he tenido en estas capacitaciones ha sido el porcentaje panadero, que es la forma correcta de obtener el porcentaje de cada producto utilizado en la mezcla de recetas. Ya lo he llevado a mi panadería y me ha dado un resultado extraordinario”.
Alcance del programa
Además, con el Programa Nacional de Capacitación a Suplidores de Alimentos Procesados 2023-2025 se espera impactar con capacitaciones y asesorías técnicas en inocuidad alimentaria, finanzas, gerencia, productividad, mejora de procesos y certificación en buenas prácticas de manufactura.
En una segunda etapa del acuerdo, el programa se extenderá hasta superar las 1,000 mipymes capacitadas, entre ellas, cocinas, panaderías, procesadoras de leche, así como industrias que confeccionan pantalones, polos, calzados, mochilas, entre otros.
Esta iniciativa conjunta entre el INABIE y el MICM refuerza el compromiso de ambas instituciones con la mejora continua de la calidad de la educación y el bienestar de 1.8 millones de beneficiarios en las escuelas públicas.
Social Buttons