Lo ocurrido la noche del sábado en la Zona Colonial ha dejado atónito a todo el país.
Una manada de antisociales, evidentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas, destruyeron negocios, casas y vehículos.
Una multitud incontrolable se apoderó de la emblemática zona, sin que ninguna autoridad intentara detenerla.
Un lugar que recibe miles de turistas a diario, expresando sentirse seguros al caminar por sus calles.
Al día siguiente del violento evento, la Policía Nacional envió un despliegue de fuerzas especiales, pero ya el daño estaba hecho.
Acciones de seguridad reforzadas
En un comunicado, entidades de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, implementaron un protocolo de prevención en Ciudad Colonial. Este con el objetivo principal de asegurar la paz y el bienestar tanto de residentes como de visitantes.
Las autoridades enfatizaron que no se tolerarán actos de desorden en espacios públicos. Asimismo, reforzaron las acciones para garantizar un tránsito vehicular fluido en la región.
Reiteraron que la seguridad pública es de suma importancia y que se desplegarán todos los recursos y oficiales necesarios para mantenerla. A partir de las 3:00 pm de este domingo, los equipos de seguridad estuvieron operando en la Zona Colonial, coordinando las acciones necesarias para que el público pueda gozar del área y moverse sin interrupciones.
Social Buttons