En tanto que por cuarta vez, personas desaprensivas, pegan fuego a vertederos improvisados en El Malecón, de Andrés, específicamente en las paredes de la Empresa DP Word Dominicana, que administra el Puerto Multimodal Caucedo, originando inquietud entre funcionarios y empleados de la entidad.
El montón de basuras, no solamente provoca malos olores y daños al medioambiente, sino que se convierten en focos de contaminación sobre todo en momentos en que el país está siendo azotado por un brote de dengue que ha cobrado numerosas vidas de niños, niñas y adolescentes.
En el caso de Santo Domingo Este, uno de los lugares más afectados por los montones de desperdicios es el entorno del Faro a Colon, en Villa Duarte, donde, según los informes, los camiones tienen varios días que no pasan por el lugar, aumentando cada vez más los desperdicios lanzados por la gente.
Dirigentes comunitarios de la zona, además de lanzar fuertes críticas en contra del alcalde Manuel Jiménez, también condenan la actitud de residentes en los alrededores del Faro, que no están dando ningún tipo de respaldo para evitar la acumulación de basuras en las vías aledañas al importante monumento.
Pero, además, en las avenidas España, Real, Marginal de las Américas, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, ensanches Ozama, Isabelita, Alma Rosa y otros sectores, la acumulación de grandes cantidades de basura es visible, sin que las autoridades municipales intervengan.
Boca Chica
Con relación a de Boca Chica, en la mayoría de las calles y sectores del municipio se observan montones de basuras, provocando protestas por parte de residentes y comerciantes, que piden la intervención del alcalde Fermín Brito Rincón. Pero también los diversos sectores que integran la zona de Andrés, están arropados de basuras.
Social Buttons