La Fuerza Boschista, liderada por el profesor y dirigente político Luis de León, definió como «alta traición» a la patria y al Partido de la Liberación Dominicana la actitud de aquellos dirigentes que «traten de bloquear o impedir que la Alianza Opositora Rescate RD se constituya en la única salvación que tiene el pueblo dominicano para librarse de las garras del PRM y de este Gobierno«.
«El pueblo y la sociedad, al igual que las organizaciones sociales, deben estar conscientes de que el bloque opositor está seriamente respaldado por la voluntad política de nuestros líderes, Danilo Medina, Leonel Fernández y Abel Martínez«, afirmó Luis de León.
En un documento de prensa, hizo un llamado a las dirigencias del PLD, la Fuerza del Pueblo y del PRD para que le informen al pueblo dominicano de los avances del frente de oposición, y así respaldar a los candidatos de estas organizaciones, «de manera que la gente vea en cada provincia y municipio, la fuerza del bloque opositor con la firme decisión de vencer a la reelección y al PRM».
«Las comisiones de la Alianza Opositora Rescate RD deben edificar al país y a la sociedad en cuanto a los logros, las concertaciones y las decisiones en favor de que ese bloque se constituya en una realidad de realizaciones y triunfos en el 2024, pues creemos que el silencio de esos trabajos no puede exceder el tiempo fatal establecido para presentar las candidaturas comunes», añadió.
En ese sentido, llamó a fortalecer el ánimo y la convicción popular de que la única esperanza que tiene la gente, en medio de esta crisis y de guerras, «lo es esta Alianza Opositora y por eso hay que comunicar los avances logrados para consolidar el frente opositor».
Dijo que la familia dominicana atraviesa momentos difíciles y de incertidumbre «con las problemáticas locales de gobernabilidad y la confrontación que hay en la frontera», y sostuvo que «la comunidad internacional quiere echar a pelear a ambos países», por lo cual es necesario construir una opción opositora que recupere la esperanza del pueblo y retome los caminos de progreso, crecimiento y desarrollo de la nación».
Propuso reabrir totalmente la frontera y restablecer el diálogo con Haití, «para así evitar que Estados Unidos, Canadá y Francia se salgan con la suya, llevando al país a un conflicto innecesario e impredecible».
«La vocación de paz de la República Dominicana no está en discusión, pero tampoco está en discusión su valentía y su firmeza para defender nuestra identidad y preservar la soberanía y la liberad del pueblo, por encima de los propósitos aviesos y malsanos de esas naciones, que se inmiscuyen en las relaciones dominico-haitianos», continuó.
Por último, Luis de León exhortó a mantener la paz social y la vocación progresista del pueblo dominicano, «procurando desarrollo, crecimiento económico, unidad y concertación con todos los pueblos del mundo, empezando con Haití».
Social Buttons